Resumen
International SOS llevó a cabo una campaña de vacunación en el mar para un operador mundial de cruceros, lo que permitió a toda la tripulación cumplir los requisitos de vacunación establecidos por el puerto de destino.
Problema
Originalmente, este operador mundial de cruceros había planeado vacunar al personal a bordo de sus buques, en cualquier puerto en el que estuvieran, utilizando las "tarjetas amarillas" de la OMS como prueba o evidencia de la vacunación. El gran tamaño de su tripulación, el corto plazo de ejecución y la falta de pruebas de vacunación previas hicieron que esta estrategia fuera difícil de aplicar. Además, la falta de acceso al mantenimiento de los registros digitales y la imposibilidad de emitir la tarjeta amarilla de la OMS, les hizo acudir a nosotros en busca de apoyo.
Solución
Durante una breve ventana de atraque y cambio en el puerto, International SOS reunió un sólido equipo compuesto por personal clínico, operativo y administrativo, con el apoyo de funcionarios de enlace y de notificación de datos en la oficina central del cliente. Nuestros equipos colaboraron estrechamente con el gobierno federal en todo momento.
Nuestro equipo evaluó individualmente a los miembros de la tripulación para saber si eran aptos para recibir cualquiera de los dos tipos de vacunas y, a continuación, les administró las vacunas de acuerdo con los requisitos del gobierno. El salón de baile del barco se reutilizó para facilitar el flujo de receptores de vacunas y las neveras móviles de vacunación garantizaron la integridad de la cadena de frío de las vacunas. Lo más importante es que las vacunas se registraron y cargaron para proporcionar una prueba digital de la vacunación tanto a nuestro cliente como a los receptores de las vacunas; los miembros individuales de la tripulación recibieron certificados de vacunación tanto digitales como en papel.
Impacto
Durante dos días distintos, el personal de International SOS administró 776 vacunas contra la gripe y 334 vacunas contra el COVID-19 (una mezcla de primera, segunda, tercera y cuarta dosis). La rápida movilización de nuestro equipo de una campaña de vacunación contra la COVID-19 y la gripe a medida permitió que el crucero de nuestro cliente abandonara el puerto con una tripulación marítima totalmente vacunada a bordo, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos de vacunación del gobierno local.